Semilleros Vocacionales
Es la etapa donde se le ayuda a la joven a discernir su vocación; apoyándole a terminar sus estudios académicos, que por diversas causas no han concluido.
Aspirantado
Etapa en la que la joven hace la transición del hogar a la casa religiosa; tiempo en que refuerza y continúa la formación humana y cristiana, introduciéndose en el conocimiento de la espiritualidad Franciscana y Congregacional, acompañada por su maestra.
Postulantado
Etapa donde la postulante acompañada de la formadora revisa su formación cristiana, y se introduce en el conocimiento de la espiritualidad franciscana y Congregacional, a fin de discernir su opción vocacional.
Noviciado
Etapa donde la Hermana Novicia conozca mejor su vocación Divina, confirme su llamado a seguir a Cristo en esta Congregación, experimente nuestra forma especial de vida y forme su mente y su corazón en el Espíritu de la misma.
Juniorado
Es la etapa en la que se consolida el seguimiento a Cristo, donde se perfilan actitudes de servicio, disponibilidad, abnegación: realizando estudios teológicos y académicos.